Quiénes somos

Eme es un proyecto liderado por Marina Zaragoza con base en Alicante y que se basa en la producción textil y el slow fashion. Su andadura empezó con ilustraciones a una tinta sobre camisetas y totebags con un estilo esquemático y abstracto.


A medida que iba avanzando el proyecto, iba abordando otro tipo de retos: ilustraciones más figurativas, témperas a color, sudaderas, vestidos... Hasta que un día se atrevió con los retales de tela estampada para "ilustrar" las prendas.


En este período de tiempo, se embarca en el proyecto Ángel Idiota, con el que sacan punta a los retales en prenda y sacan su primera colección: MONG KOK. Esta colección surge de un viaje que Ángel hace a Hong Kong para visitar a su mejor amigo y en el que descubre las infinitas posibilidades del estilo hongkonita.


Desde ese momento, Eme basa su producción en sacar colecciones - normalmente de otoño e invierno y primavera verano - sumergiéndose en temáticas y corrientes artísticas que gustan a sus diseñadores.



Los viajes siguen siendo un tema recurrente en su andadura y sacan otra colección llamada Mao, después de un viaje a Portugal.


Con una nueva tanda de telas hongkonitas lanzan la colección CAMISAS en verano de 2019, con lo que abren otra vía a la experimentación: el tejido de prendas desde 0.


En los últimos años han sido los encargados de vestuario de músicos y dj's como son Vera GreenFlash Show Party, Nando Costa Dj y han contado con la colaboración de Aníbal Gómez (Ojete Calor, Ruido Paraíso).


En verano de 2020 se une un nuevo colaborador, Luis Zaragoza, que estrenará otra vertiente de Eme: arte plástico aplicado a textil. Motivos mediterráneos, naturaleza abstracta: nada se resiste a la mano de este artista multidisciplinar.


A finales de 2020 Eme estrena MHOM, la vertiente de Eme sumergida en el mundo de la mantelería. Madre e hija forman un tándem donde el descubrimiento de estampados en tela y el cosido a mano crean las piezas más originales para las mesas de diario.